Tu aventura con una mochila de 20 litros
Cada vez más gente se apunta a la tendencia minimalista de viajar, pasear o hacer rutas cortas con mochilas de 20 litros o menos. La libertad y ligereza que te ofrecen estas mochilas tan pequeñas, te permiten disfrutar del entorno sin dolores de espalda.
Que cabe en una mochila de 20 litros
Si tu prioridad es caminar liviano de peso y no complicarte la vida con equipaje innecesario, comprar una mochila de 20 litros puede ser la opción más acertada.
En una mochila de 20 litros podemos llevar un pantalón, un abrigo fino, una camiseta y algo de comida como barritas energéticas o algo de fruta.
Dependiendo del diseño de la mochila, podremos aprovechar más o menos su parte exterior. En algunas mochilas de 20 l podemos encontrar bolsillos exteriores y fijaciones, donde colocar una botella de agua pequeña, las llaves o las gafas de sol.
Antes de comprar una mochila de 20 litros…
Asegúrate que no vas a necesitar más espacio. Si no sabes qué mochila comprar puedes ver aquí todos nuestros tamaños de mochilas.
- Asegúrate que tu mochila tiene un buen ajuste en el pecho, para evitar que se mueva lateralmente o se te bajen las correas mientras caminas.
- Aunque una mochila de 20 litros es una mochila pequeña, fíjate si lleva correas de cadera, para un mejor ajuste.
- Si vas a colgar cosas en la parte externa de tu mochila, ésta debería llevar enganches.
- Fíjate si se le puede instalar una vejiga de hidratación tipo «Camelbak». En mochilas de 20 litros es una forma fácil y cómoda de llevar agua y además se puede quitar según tus necesidades de espacio.
- Compra una mochila de 20 litros de calidad. Si decides comprar una mochila de 20 litros barata y de mala calidad, puede que te aguante solo unas cuantas salidas, las cremalleras no cierren bien y se rompan las costuras.