Saltar al contenido

Mochilas de senderismo

El senderismo es una forma saludable y barata de realizar actividad física. Además es compatible con personas de todas las edades. Comprar una buena mochila de senderismo te asegura espacio para todo el equipo y una excursión mucho más cómoda. En esta guía de compra te ayudaremos a elegir entre las mejores mochilas para hacer senderismo.

Mochila ligera para senderismo Salomon

Esta mochila está ideada para disfrutar de actividades al aire libre con el mínimo peso. Su diseño te permite hacer rutas de senderismo en montaña cómodamente, aunque también se puede utilizar como segunda bolsa de viaje por su capacidad y dimensiones.

Rebajas
Mochila de Senderismo Ligera - SALOMON
49 Opiniones
Mochila de Senderismo Ligera - SALOMON
  • Mochila cómoda y ligera con capacidad de 30 litros; óptima...
  • Bolsillos laterales elásticos para un almacenaje fácil y...
  • Ajustable mediante el cinturón, la correa de pecho y las...

Mochila de senderismo impermeable – Deuter

Deuter Act Trail 28 SL Mochila, Unisex Adulto, Azul (Turquoise/Midnight),...
1 Opiniones
Deuter Act Trail 28 SL Mochila, Unisex Adulto, Azul (Turquoise/Midnight),...
  • Tiene correas de hombros de forma anatómica con el...
  • El marco se combina con el ajuste de la carrocería para...
  • Las almohadillas de espuma de cámara hueca transpirables...

El fabricante de mochilas Deuter nos ofrece la oportunidad de comprar esta mochila de senderismo de alta calidad aun precio asequible. Si decides comprar esta mochila de senderimo realizarás una inversión para muchos años de caminatas. Los puntos fuertes de esta mochila son su resistencia y la gran calidad de sus cremalleras y costuras.

 

Su diseño compacto hace que la carga se posicione cerca del cuerpo, beneficiando tu punto de gravedad. Si decides realizar largos trayectos te resultará muy cómodo su diseño unisex, adaptable tanto para mujer como hombre. Sus acolchados evitan rozaduras en el pecho y gran adaptabilidad en las caderas.

También dispondrás de múltiples bolsillos para llevar tu ropa de senderismo, comida, bolsa de hidratación, mapas y efectos personales. Guarda todo en lugar seguro y protegido de la lluvia con esta mochila con impermeable. Disponible en dos colores: azul y rojo.

Mochila de senderismo para niños

Una mochila ideal para niños a partir de 3 a 8 años. Tiene el tamaño suficiente para que los más pequeños se responsabilicen de llevar sus cosas durante el paseo pero sin cargar mucho peso. Además es una mochila perfecta tanto para excursiones con el colegio como para iniciar a los niños en la práctica del senderismo.

Rebajas
Mochila Senderismo Niños - VAUDE
9 Opiniones
Mochila Senderismo Niños - VAUDE

  • 6 Litros de capacidad para excursiones, guardería o colegio.
  • Ajuste acolchado para mayor comodidad. Con reflectantes de seguridad.
  • Mochila unisex para niño y niña. Disponible en diferentes colores.

Mochila de senderismo pequeña Salomon

Una de las mochilas más pequeñas y completas para hacer senderismo de 1 día, trail running o excursiones. Es muy ligera y te permite acceder fácilmente a todas tus pertenencias. Su color negro combina con tu ropa de senderismo y evita que se ensucie fácilmente. Es sin duda una pequeña gran mochila para hacer senderismo.

Un problema frecuente cuando hacemos senderismo es la mala adaptabilidad de las mochilas, haciendo incómoda la caminata. Esta mochila se adapta totalmente al cuerpo gracias a sus tirantes antifricción y transpirables. Su canal de ventilación y relleno de espuma EVA evita el molesto sudor en la espalda en épocas calurosas o en senderos que requieran mayor intensidad física.

Su bolsillo interior te permite llevar los objetos de valor, situado en el compartimento principal. Los dos bolsillos externos son elásticos y además tiene dos bolsillos laterales con cremallera. En la parte inferior lleva un porta bastones o porta cascos y silbato ajustable mediante correas elásticas.

Incluye la bolsa de hidratación de 1,5 litros de capacidad fabricada en material libre de PVC y Bisferol A. Libre de susatancias tóxicas en su fabricación, que causan cambio del sabor en el agua.

Rebajas
SALOMON Skin Pro 10 Set Backpack, Unisex Adulto, Negro (Black/Bright Red), 10 L
11 Opiniones
SALOMON Skin Pro 10 Set Backpack, Unisex Adulto, Negro (Black/Bright Red), 10 L
  • Mochila súper ligera 10L con corte ajustado y talla única...
  • Exterior: 2 bolsillos delanteros elásticos para Soft Flask,...
  • Interior: 1 gran compartimento principal para el equipo, 1...

Mochilas de senderismo para mujer

Las diferencias de anatomía entre el cuerpo de una mujer y un hombre son evidentes. Por ello lo debemos prestar atención a algunas cosas antes de comprar una mochila de mujer para hacer senderismo. La ergonomía está cada vez más presente en las mochilas para mujeres, debiéndose adaptar bien a cada cuerpo.

Rebajas
VAUDE Wizard 30+4  - Mochila senderismo -  color indian red, talla 34L
21 Opiniones
VAUDE Wizard 30+4 - Mochila senderismo - color indian red, talla 34L
  • TODOTERRENO: Elegante y moderna, esta confortable mochila de...
  • AIREADA: La suspensión dorsal ajustable Aeroflex Easy...
  • FLEXIBLE: Las correas para los hombros con sistema FLASH se...

Las tiras de la mochila se tienen que poder ajustar correctamente al pecho. Los fabricantes tienen muy presente utilizar un buen acolchado que evite rozaduras en esa zona tan sensible. Cuando esté ajustada debes mover los brazos con total libertad, sin que choquen en esta ni te provoquen roces.

Mountain Warehouse Mochila Traveller 60 + 20 L - Mochila Desmontable, Mochila...
29 Opiniones
Mountain Warehouse Mochila Traveller 60 + 20 L - Mochila Desmontable, Mochila...
  • Mochila pequeña separable
  • Varios bolsillos
  • Protector de lluvia

El arnés de cadera es imprescindible para las mochilas femeninas de senderismo, ya que entre el 70 y el 80% del peso de esta debe descansar en las caderas. Un buen acolchado es esencial también en este punto.

Mochila portabebés de senderismo – Skandika Outdoor

Para llevar a tu bebé seguro y protegido mientras disfrutas del senderismo. Ahora no hay excusas para salir a caminar con tu bebé a la espalda. Sus soportes son muy cómodos, llevando correas acolchadas en hombros y cintura que te harán repartir el peso uniformemente.

Incluye arnés de seguridad para el bebé con anclaje en 5 puntos. La capota evitará la exposición al sol del pequeño, protegiéndolo de quemaduras solares y del calor directo. en su parte trasera dispone de un bolsillo con cremallera para portar la comida de bebé, pañales y toallitas.

En la parte trasera tiene correas elásticas donde se puede guardar la ropa de abrigo para el pequeño, agua, bastones o juguetes. Una de las mejores mochilas portabebés a un precio imbatible.

Mochilas de senderismo de 20 litros

Estas mochilas tienen una capacidad de almacenaje reducida. Sirven para caminatas de corta duración, que suelen acabar el mismo día. En ellas puedes llevar agua y comida para unas horas, teléfono móvil, dinero y algún mapa y brújula para evitar perderte.

La principal ventaja de las mochilas para senderismo de 20 litros es su ligereza. Al ser más pequeñas, pesan menos en vacío y no te permiten sobrecargarlas en exceso. Estas son sin duda las mochilas de senderismo más baratas que puedas comprar.

Mochilas de senderismo de 30 litros

Es el tamaño de mochila para senderismo más habitual. Permiten llevar todo lo necesario para una excursión por la montaña o campo de uno o dos días. En ellas podrás guardar provisiones suficientes de comida y agua, mapas, gps, ropa de abrigo, chubasquero, un pequeño botiquín, gafas y objetos personales.

La gran ventaja de una mochila para senderismo de 30 litros es su gran versatibilidad. Además de poder utilizarla para hacer senderos, se puede usar para ir a la oficina, utilizar en bici o para llevar en la moto.

Mochilas de senderismo de 40 litros

Si decides comprar una mochila para hacer senderismo de 40 litros de capacidad tendrás espacio extra asegurado para transportar todas tus provisiones. Además te sobrará espacio para ropa de abrigo extra en tu mochila mientras realizas senderismo.

Mochilas de senderismo baratas por menos de 30€

Si te estás iniciando en el senderismo y no quieres hacer una gran inversión inicial, te presentamos diferentes mochilas para practicar senderismo a precios muy baratos. Aquí prima el precio por encima de la calidad. Si quieres comprar una mochila de senderismo de calidad te recomiendo que escojas una a partir de 40€.

Otras mochilas para practicar senderismo

Gracias por elegir nuestras mochilas de senderismo. Comparte nuestra página con tus amigos si crees que puedes ayudarle a encontrar la mochila perfecta para hacer senderismo.